Menú Cerrar

Contenido duplicado en Web. Como afecta al SEO (y a tu negocio).

Por Carolina Marín, Asesora y Capacitadora Digital.

Los buscadores se toman muy en serio todos los aspectos de tu web, un diseño bonito no posiciona una página en la búsqueda, son muchos factores que, tanto Google como el resto de los bucadores, tienen en cuenta para valorar y posicionar tu web en los resultados. Sin embargo, muchas empresas y negocos desconocen la importancia de contar con estrategias SEO. Hoy voy a contarte sobre el CONTENIDO DUPLICADO, una de los tantos problemas que podría tener tu sitio:


El contenido duplicado es el texto que se repite, total o parcialmente, en más de una dirección web (URL), ya sea interna o externa. Esta duplicidad afecta de forma negativa el SEO, dado que es detectado por los robots rastreadores de Google, como resultado, el buscador puede penalizar el contenido o la web.

PENALIZACIÓN:

🟡Filtra las páginas con contenido duplicado para que no aparezcan en los resultados de búsqueda, dejando el resto de páginas de la web indexadas.

🟡Supone una penalización directa que podría eliminar la página que ha incurrido con la copia, de los resultados del buscador.

🟡Se trata de penalizaciones manuales luego de una denuncia por plagio, aquí un revisor de Google puede realizar comprobaciones y establecer penalizaciones.


DUPLICIDAD INTERNA Y EXTERNA:.

La duplicidad interna se da con mayor frecuencia, aquí los contenidos detectados por Google pueden producirse por una deficiente utilización de los parámetros URL o por una mala organización de los contenidos dentro del sitio.

El contenido duplicado externo se da fuera de nuestro sitio, puede ser porque copiamos contenido, total o parcialmente o porque nuestro contenido es copiado en otros sitios. En este sentido, también puede darse cuando usamos estrategias de sindicalización deficientes.

DICCIONARIO:

⚫️SEO: ( Search Engine Optimization) Es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de los buscadores, como Google, Bing y otros.


⚫️Sindicalización de contenidos: es cuando el contenido de un blog se vuelve a publicar en sitios de terceros. Se realiza para ganar visibilidad y tráfico a nuestro blog.

Otras publicaciones

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial