Menú Cerrar

Facebook Pay: el sistema de pago online llega a WhatsApp

Por Carolina Marín.

@carolinamarinok

La app de mensajería más popular del mundo implementó a partir de este lunes 15 pagos digitales, la nueva función es posible gracias a  Facebook Pay, el sistema de pago online del gigante azul, y por el momento estará disponible en Brasil, aunque la compañía asegura llevarla al resto del mundo. El sistema de pago online llega a WhatsApp, te contamos todo en esta nota.

A partir de ahora, los usuarios de Brasil podrán enviar dinero y realizar compras en negocios locales sin salir del chat.

Facebook Pay y catálogo ¿la dupla perfecta?

La nueva función de pagos se suma al catálogo, herramienta implementada hace unos meses y exclusiva para quienes tengan la versión business de WhatsApp, desde allí las empresas pueden compartir una tienda de productos o servicios. Ahora con la opción de pago, la app se convierte en una herramienta comercial indispensable para los negocios, especialmente para las pymes que tendrán nuevas oportunidades de crecimiento. En este sentido, la nueva función, será de mucha ayuda para los negocios locales que han tenido que cerrar sus puertas durante el aislamiento.

Facebook Pay ¿qué es?

Es el sistema de pago online de Facebook que nos permite enviar y recibir pagos o dinero a través de sus aplicaciones: Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp. Fue lanzado a fines del año 2019 y se implementó primero en EEUU donde se encuentra disponible tanto en Facebook como Messenger, siendo Brasil el primer país con Facebook Pay en WhatsApp.

El resto del mundo tendrá que esperar para el sistema de pago online llegue a Messenger, instagram y WhatsApp

¿Cuánto nos sale enviar y recibir pagos?

Las opciones de enviar dinero y realizar compras mediante WhatsApp no tienen ningún costo para los usuarios individuales. Las empresas, por su parte, pagarán una tarifa por el procesamiento, similar al importe que posiblemente ya pagan a la hora de aceptar operaciones con tarjetas de crédito.

A principios de este año, la app de mensajería logró alcanzar los 2000 millones de usuarios, consagrándose como la app de su sector con mayor cantidad de adeptos. Es una de las app que más han sido utilizadas durante el aislamiento social obligatorio. El gigante de la mensajería es también el servicio de su sector más usado por los negocios, ante esta demanda Facebook creó  hace menos de dos años la versión para negocios, WhastApp Business que ya supera los 1000 millones de usuarios.

Seguridad

Se requerirá un PIN especial de seis dígitos o una huella digital para evitar transacciones no autorizadas. Por el momento, sólo admiten tarjetas de débito o crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes Visa y Mastercard, y están trabajando con Cielo, el procesador de pagos líder en Brasil.

Otras publicaciones

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial