Menú Cerrar

Pin pun pan, para reír en cuarentena

Por Vanina Suarez

Muchas veces pensamos como un cliché que el humor nos sana pero por estos días se transforma en una especie de salvavidas, un ancla ante tantas pálidas que vemos en los medios. Es por eso, que proyectos que apuesten a la risa y a pasar momentos coloridos tienen un enorme peso.

Pin pun Pan es un colectivo de guionistas, directores y actores que realizan piezas audiovisuales enfocadas en diferentes temáticas y con una duración promedio de dos minutos.
Sus comienzos fueron en el 2015 pero debieron hacer un parate por un conflicto con sus seguidores; con el humor que los caracteriza anuncian que ese problema ocurrió por no tener seguidores.
Sus creadores son Pablo. G. Pérez, Ionathan Klajman y Sebastián Dietsch. La idea surgió para poder ser sus propios jefes y confiesan que así pueden aumentarse el sueldo cuando quieren.
En este 2020 vuelven enfocados para desarrollarse y utilizan las redes sociales para su difusión; además de sumar al staff un equipo de marketing para maximizar el producto que llevan adelante.

La propuesta empezó con el objetivo de ser vista exclusivamente en Youtube pero ampliaron sus contenidos y se enfocaron también en Facebook e Instagram y no tienen metas (ya que están dispuestos a fracasar en cuanta red social aparezca).         
En relación a los 4 nuevos capítulos subidos en estos últimos tiempos, todos tienen en común la plataforma zoom. En el primero, llamado El dentista en cuarentena, podemos ver una consulta en épocas de aislamiento con torno incluido; luego El fantasma, episodios paranormales vs realidad; Show multicolor plasma los servicios de espectáculos on line por videollamadas y La call es una reunión de trabajo con extranjerismos que todos usamos pero pocos entendemos.

Cuando les consultamos la posibilidad de llegar a plataformas de distribución masiva tales como Netflix, ellos anunciaron un logro sin precedentes que está por hacerse realidad, han contratado el servicio multipantallas y, al menos, cuatro de sus integrantes podrán disfrutar del streaming.

La banda de Pin Pun Pan emana risas por todos lados y se les nota en cada una de sus respuestas. El humor que manejan es plausible y al alcance de todo el mundo, con situaciones cotidianas reales o en el imaginario de cada uno. Manejan una dinámica excelente a la hora de condensar lo que desean contar, traspasan la pantalla y es muy fácil generar un vínculo con sus intérpretes. Se les nota química entre los actores, algo así como un grupo de amigos que se suben a un escenario para entretener al público y eso es una cualidad difícil de encontrar en equipos de trabajo.
Hacer reír no es tarea fácil menos en estos tiempos; motivo por el cual la apuesta que realizan tiene un plus, un adicional que hace que nos devoremos sus capítulos.     

No se lo pierdan, la banda de Pin Pun Pan y su humor artesanal ha llegado para quedarse.

El equipo está conformado por:              
Sebastián Dietsch, alias Peluca, en guión, dirección y actuación.             
Pablo. G. Pérez, alias el dubitativo, en guión, dirección, actuación y edición.     
Ionathan Klajman, alias el contradictorio, en guión, dirección, actuación y edición.

Jorge Gentile, alias el encantador, en actuación y coordinación general.             
Nico Braun, alias el sin batería, en actuación.    
Mariano Oyanguren, alias en babu, en actuación y edición.       
Mercedes Elicabe, alias la paranoica, en actuación.        
Rubén Pérez Borau, alias el sordo, en actuación.            
Mariana Brangeri, alias la coca, en actuación.

Aquí el canal donde pueden suscribirse              
https://www.youtube.com/channel/UCFeYkfj-CyUFCBvBCCODDdA

Otras publicaciones

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial